TIEMPO Y CARIÑO ES TODO LO QUE NECESITAS

Esta asignatura te va permitir un descubrimiento magnífico, tú eres capaz de crear belleza, disfrutar del arte, apreciar todas la formas de expresión artísticas que existen, respetar el arte aún cuando no llegues a entenderlo.

A lo largo de cada curso, vamos a experimentar con diferentes técnicas, e incluso con distintas artes: pintura, cerámica, escayola, vidriados, pintura sobre tela,  laca bombilla sobre cristal, ceras blandas sobre lija, grabados sobre linóleos, estampación de las plantillas de linóleos sobre papel acuarelable con ayuda del Tórculo.

Vas a comprobar como cambian las propiedades de la arcilla, cuando está humeda, fluye entre tus dedos y te permite hacer formas imaginativas, originales y bellas; luego tras unos días de secado se endurece pero no es capaz de soportar el agua, si sumergimos la pieza en cubo con agua, vamos a comprobar, como poco a poco se va deshaciendo; despueés la cocemos en el horno y cambia su color y su sonido, ahora es capaz de soportar el agua, e incluso, si se trata de un recipiente de cocina lo podemos meter dentro del horno de casa para hacer un asado.

No creas que esto es difícil, los profesores sólo te vamos a pedir que  pongas todo el empeño y el cariño que puedas, queremos que trabajes cada día, esperamos  que entregues todos los trabajos que te propongamos. No te vamos a examinar, esto será una verdadera evaluación continua.

Cada uno debe de rendir en función de sus posibilidades, la idea es que todo el que lo intente apruebe.

Queremos que puedas experimentar la satisfacción y el orgullo que produce un trabajo bien hecho, aquí sólo compites contigo mismo.

Las adaptaciones curriculares no son necesarias en esta asignaturas, o dicho de otro modo, todo el alumnado del centro cuenta con una adaptación curricular en EPV.

Los mínimos exigibles a cada alumno/a son:

Trabajar cada día en clase

Traer siempre las herramientas y los materiales a clase, sin ellos no podemos trabajar

Entregar las tareas que se te proponga con la mayor calidad que te sea posible.

Las entregas de los trabajos deben de hacerse en las fechas programadas, que siempre serán en la clase inmediatamente siguiente al día en que se ha debido de terminar el trabajo.

Que el profesor no aprecie la desgana y la desidia en tú trabajo.

Como muestra de lo que hacemos en clase, aquí tienes algunas imágenes de trabajos que han hecho los alumnos.

Esto son trabajos de los alumnos de este Instituto.

 

Deja un comentario